Presente con REPSI por un aprendizaje inclusivo

Imagen de Presente con REPSI por un aprendizaje inclusivo

Presente con REPSI por un aprendizaje inclusivo

Participación de Efecto Educativo en Congreso organizado por la REvista de PSIcopedagogía

Adecuaciones Curriculares para niños con y sin necesidades educativas especiales fue el tema principal del Congreso de REPSI realizado el día viernes 17 y sábado 18 de junio en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián. Nuestro equipo participó activamente con un stand en el Congreso presentando nuestra innovación en aprendizaje inclusivo; Laboratorio Universo Matemático.

El Laboratorio Universo Matemático presenta una propuesta educativa de calidad  según el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), que permite hacer más accesible el currículo a todos los estudiantes y especialmente a los que presentan necesidades educativas especiales. Este sistema de aprendizaje integral, permite a alumnos desde Transición a 4º básico experimentar en grupos con recursos digitales, apoyados por material didáctico.

En nuestro stand, además de tener a disposición los catálogos de productos, los asistentes al evento interactuaron con todos los componentes del laboratorio; actividades digitales y actividades con material concreto. Cada día del evento realizamos un entretenido sorteo de un kit de Actividades de Disposición al Aprendizaje entre los asistentes que registraban sus datos con nosotros.

El próximo 3 de septiembre participaremos nuevamente en un seminario, esta vez siendo los relatores integrantes del equipo de Efecto Educativo. Nos reuniremos de 9:00 a 13:30 horas (lugar por confirmar), a conversar sobre Currículum e Inclusión, en búsqueda de encontrar respuesta a la pregunta; ¿cómo transformar nuestras salas en espacios de alto aprendizaje?

Te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y LinkedIn para saber más sobre esta y todas las actividades en las que participa Efecto Educativo.