Activa en acción
Activa en acción
11 octubre, 2018
Una mirada sobre la enseñanza de la multiplicación de números naturales conjugando material manipulativo y digital

Una mirada sobre la enseñanza de la multiplicación de números naturales conjugando material manipulativo y digital

Estudio expuesto en: XXII COMCA, Congreso de Matemática Capricornio, 2013; y en XVII Jornadas Nacionales de Educación Matemática, SOCHIEM-UAH, 2013.

Este trabajo, realizado en Chile a principios del año 2013, describe el impacto de un material, que conjuga manipulativo y digital, en el aprendizaje de alumnos de 8 a 10 años, sobre la multiplicación de números naturales. A partir de un marco teórico que considera los registros de representación semiótica y el método COPISI, diseñamos, aplicamos y analizamos un pre y post test sobre el tema matemático en cuestión, siguiendo una metodología basada en un diseño cuasiexperimental trabajando con un grupo experimental y uno de control. El análisis nos evidencia cómo el material favoreció la comprensión de los conceptos matemáticos involucrados en las clases y por consecuencia el aprendizaje de los alumnos en la temática, aportando con evidencias sobre el potencial didáctico de un material de enseñanza que se encuentra en el mercado educativo latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

×

¡Asesórate con nuestros expertos
y solicita una reunión según tu zona!

Juan José ChacónZona Norte
Zona Centro

Carmen PizarroZona Centro

Felipe PobleteZona Centro Sur

Ilonka ZárateZona Centro Sur

Héctor TorresZona Araucanía

Mauro DíazZona Sur

Mesa Central
(+56) 2 2727 0133
[email protected]

×

¡Obtén material exclusivo
para ti!

Rellena este formulario y estarás inscrito para recibir contenido
gratuito acerca de nuevas prácticas, metodologías y más.

×

×