Kit Rural

La propuesta de Efecto educativo frente a la realidad actual, propone un sistema de apoyo didáctico integral basado en una metodología activa consistente en 3 modalidades de trabajo:

 

Nuestra propuesta permite el uso de la plataforma más transversal a los hogares chilenos, el televisor. De esta manera podremos permitir que los estudiantes que tienen barreras de acceso a Internet y conectividad tengan la posibilidad de tener un rol activo en su aprendizaje, acompañados y guiados por sus padres y familiares.

Es importante destacar que los padres y adultos podrán contar con una "Pauta de orientaciones para trabajar en el hogar", además la propuesta considera en el Sistema digital un recurso que permite a las familias focalizar la atención y motivación de los niños y niñas para desarrollar las actividades, creando un ambiente entretenido para aprender en el hogar.

Considerando las metodologías que basan esta propuesta, se ofrecen las siguientes configuraciones:


A1_web

Disposición para el aprendizaje + Didácticos

Desarrolla progresivamente el concepto de número, valor posicional y resuelve operaciones que involucran adiciones, sustracciones, multiplicaciones y divisiones, con apoyo de material concreto.

Nivel Educativo: Nivel Transición, 1° básico, 2° básico, 3° básico y 4° básico y 5° básico.
Asignatura: Ámbito de experiencia para el aprendizaje: Interacción y comprensión del entorno.
Núcleo: Pensamiento matemático.
Matemática: Eje Números y operaciones.
 

A2_web

Disposición para el aprendizaje + Habilidades de pensamiento

Desarrolla progresivamente habilidades cognitivas y emocionales para enfrentar de mejor manera diversos contextos de evaluación.

Nivel Educativo: Nivel Transición, 3° básico y 4° básico.
Asignatura: Ámbito de experiencia para el aprendizaje: Interacción y comprensión del entorno.
Núcleo: Pensamiento matemático.
Lenguaje y Comunicación: Lectura
 

A3_web

Disposición para el aprendizaje + Didácticos + Habilidades de pensamiento

Desarrolla progresivamente el concepto de número, valor posicional y resuelve problemas que involucren operaciones matemáticas. Además favorece el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales al enfrentar diversos contextos de evaluación.

Nivel Educativo: Nivel Transición, 1° básico, 2° básico, 3° básico y 4° básico y 5° básico
Asignatura: Ámbito de experiencia para el aprendizaje: Interacción y comprensión del entorno.
Núcleo: Pensamiento matemático.
Matemática: Eje Números y operaciones
Lenguaje y Comunicación: Lectura
 
 

×

×

¡Asesórate con nuestros expertos
y solicita una reunión según tu zona!

Juan José ChacónZona Norte
Zona Centro

Carmen PizarroZona Centro

Felipe PobleteZona Centro Sur

Ilonka ZárateZona Centro Sur

Héctor TorresZona Araucanía

Mauro DíazZona Sur

Mesa Central
(+56) 2 2727 0133
[email protected]

×

¡Obtén material exclusivo
para ti!

Rellena este formulario y estarás inscrito para recibir contenido
gratuito acerca de nuevas prácticas, metodologías y más.

×

×