Desarrollo Socioemocional y Cognitivo

Recursos dirigidos a la educación emocional y social de tus alumnos con herramientas concretas y digitales que regulan y enseñan los procesos de reconocimiento de las emociones y su autorregulación.

¡Promueve el aprendizaje cognitivo y emocional!



1

La emoción de aprender El juego de educación emocional

Actividades que facilitan el desarrollo de la conciencia emocional, la regulación emocional y la competencia social, lo que enriquece los procesos de enseñanza-aprendizaje que a diario experimentan los estudiantes.

6 a 12 años
45 estudiantes
Concreto
 

2

Disposición para el aprendizaje Pausas activas

Mejora las condiciones en las que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con ello se favorece el clima de aula, mediante la implementación de “Actividades” y “Pausas activas”.

5 a 12 años
45 alumnos
Digital
 

3

Locos de patio Competencias y habilidades del SXXI

Desarrolla competencias y habilidades necesarias para el siglo XXl que mejoran la convivencia escolar mediante la creación de “ambientes intencionados en el patio”.

10 a 13 años
45 alumnos
Concreto
 

4

Actívate Juega, diviértete y comparte

Conjunto de experiencias cuidadosamente seleccionadas para favorecer el desarrollo de las competencias socioemocionales que estimulan el clima escolar positivo propicio para el aprendizaje y buenas relaciones.

5 a 12 años
45 alumnos
Concreto / Digital
 

5

Educación Inicial Somos

El Laboratorio somos es un recurso de aprendizaje que tiene como objetivo motivar a los estudiantes a establecer relaciones con sus pares, basadas en la confianza mutua y el respeto por la diversidad.

4 a 7 años
32 alumnos
Concreto / Digital
 

6

Educación Inicial Yo soy

El Laboratorio yo soy tiene como propósito que los estudiantes puedan desarrollar una valoración positiva de sí mismos y los demás, mediante la toma de conciencia de sus características personales.

4 a 7 años
32 alumnos
Concreto / Digital
 

7

Educación Inicial Yo puedo

El Laboratorio yo puedo es un recurso de aprendizaje que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las habilidades corporales, socioemocionales y cognitivas en estudiantes de edades tempranas.

4 a 7 años
32 alumnos
Concreto / Digital
 

8

Interacciones en el aula Rol activo en tus estudiantes

Interacciones en el aula ofrece un conjunto de herramientas que facilitan y apoyan tu labor. Con estas, podrás crear innovadores y desafiantes ambientes de aprendizajes que potencian el rol activo de los estudiantes al momento de aprender.

6 a 12 años
45 alumnos
Concreto
 

9

Programa de capacitación y asesoría Educación emocional

Implementar y analizar prácticas innovadoras que diversifiquen las estrategias de enseñanza con una metodología que fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales en los estudiantes.
 

×

×

¡Asesórate con nuestros expertos
y solicita una reunión según tu zona!

Juan José ChacónZona Norte
Zona Centro

Carmen PizarroZona Centro

Felipe PobleteZona Centro Sur

Ilonka ZárateZona Centro Sur

Héctor TorresZona Araucanía

Mauro DíazZona Sur

Mesa Central
(+56) 2 2727 0133
[email protected]

×

¡Obtén material exclusivo
para ti!

Rellena este formulario y estarás inscrito para recibir contenido
gratuito acerca de nuevas prácticas, metodologías y más.

×

×