Efecto Educativo participa en importante estudio estadounidense que aporta condiciones para sostener una Educación Tecnológica

Existen 250 millones de personas que terminaron sus estudios pero sin embargo aún no son capaces de leer y escribir de acuerdo a las exigencias de este siglo.The Brooklyn Institute afirma que existe una brecha de 100 años que tomaría para los niños y niñas más pobres alcanzar la paridad educativa con respecto a los más ricos.

 

La Educación Tecnológica (EdTech) podría ayudar a disminuir esta brecha para los estudiantes y además empoderar a las y los profesores de manera efectiva, especialmente cuando no hay acceso a escuelas de alta calidad para propiciar capacitaciones de alto impacto, currículos rigurosos e intervenciones apropiadas

 

Efecto Educativo fue parte del informe Scaling Access & Impact: Realizing the Power of EdTech (Escalando el Acceso e Impacto: Comprendiendo el Poder de la Tecnología Educativa) desarrollado por Omidyar Network, esta es una organización que busca desbloquear el potencial humano a través del aprendizaje impulsando a personas, ideas y sistemas en pos del cambio social y económico.

Este estudio se realizó con el fin de evaluar las condiciones necesarias para habilitar, impulsar y sostener una educación tecnológica equitativa a nivel nacional y mundial. Dentro de este marco, se examinaron, a través de entrevistas, visitas en terreno e investigaciones, iniciativas en China, Indonesia, Estados Unidos y Chile entre septiembre y Diciembre del año 2018.

En este contexto es que Sebastián Miranda, gerente general de Efecto Educativo fue entrevistado dada su experticia en Educación Tecnológica acerca de las cuatro dimensiones en las cuales se basa el estudio: Suministros en Educación Tecnológica y Modelo de Negocio, Infraestructura Habilitada, Políticas y Estrategias Educativas y Capacitaciones de Educadores y Acceso.

A través del estudio podemos concluir que el mercado de la Educación Tecnológica aun es pequeño en países como Chile, sin embargo, este estudio demuestra que es uno de los caminos por el cual hoy en día va avanzando el mercado educativo a nivel mundial y en este sentido es que Efecto Educativo es pionero a nivel país en su visión de la educación.

De acuerdo a Omidyar Network, el mundo educativo debe desarrollar un efoque holístico y de ecosistemas para preparar a sus habitantes para el futuro global y  siempre cambiante ya que el sistema imperante hoy no permite el desarrollo de las potencialidades de cada uno de las y los estudiantes, romper los ciclos de pobreza o empoderar a la gente en el mundo laboral.

Para leer el estudio y sus resultados ingresa a: https://www.omidyar.com/sites/default/files/Scaling_Access_Impact_Realizing_Power_of_%20EdTech.pdf

 

#EfectoEducativo #EdTech #EducaciónTecnológica #TecnologíaEducativa