¿Cómo vas con la planificación de tu PME 2019? Conoce aquí los pasos para realizarlo

Te invitamos a leer la siguiente nota de Efecto Educativo para ayudarte en la realización de tu Plan de Mejoramiento Educativo anual.

 

¿Qué es el PME?

El Plan de Mejoramiento Educativo es una estrategia de planificación, que favorece la organización, orientación, planificación y materialización de los procesos de mejoramiento a nivel institucional y pedagógico.

 

¿Quiénes deben entregarlo?

El PME debe ser desarrollado por todas las escuelas, colegios y liceos del país. Este debe tomar en cuenta las diferentes culturas escolares, contextos socioculturales, territoriales y el diagnóstico institucional de cada institución en particular.

 

¿Qué debe Incluir el PME?

Dentro del PME a realizar deben estar las metas concretas y medibles de cada establecimiento educacional, las acciones para alcanzar estas metas, los y las responsables de la ejecución de las acciones, los plazos y el presupuesto.

 

¿Qué debo hacer para realizar un buen PME?

Una de las ideas principales del Plan de Mejoramiento Educativo es lograr un mejoramiento continuo fluido a través de los años, para esto, es necesario incluir temas como la gestión institucional, curricular y pedagógica, además de la convivencia escolar e inclusión educativa año tras año.

 

Para esto, es fundamental que el equipo directivo y la comunidad educativa en su conjunto, compartan y profundicen en los enfoques y orientaciones que cada política educativa nacional plantea, para luego contextualizarlas en el proyecto, los sellos educativos y el perfil del estudiante que desean lograr, además, en el caso de los establecimientos públicos que conformen los nuevos Servicios Locales de Educación será importante también considerar el proyecto y los sellos territoriales que en conjunto se hayan definido

 

De acuerdo al Ministerio de Educación, es necesario realizar su PME siguiendo un enfoque formativo, inclusivo, participativo, de derechos, territorial y ético para así lograr una educación integral y de calidad para todas y todos.

 

Como empresa líder en el mundo de la educación chilena nos gustaría saber para poder ayudarte en el desarrollo de este instrumento:

¿Qué es lo que más se te hace difícil al momento de rellenar tu PME?

¿Qué tipo de asesoría te gustaría obtener para elaborar el PME?

¿Qué le cambiarías al Plan de Mejoramiento Educativo?

 

Esperamos tus comentarios abajo .

 

http://www.comunidadescolar.cl/documentacion/2018/PME%202018%20Orientaciones.pdf

#educación #PME2019 #efectoeducativo #educaciónchile #PlandeMejoramientoEscolar #comohacerelpme